miércoles, 6 de marzo de 2013

El Descubrimiento Cientifico de la Ciudad Prehispánica de Machupicchu (Parte 3)

Después de descansar un poco, Bigham pidió continuar para ver "las ruinas". Los campesinos le proporcionaron a un niño indio como guía  menor que condujo al explorador entre espontanea y tupida vegetación  hasta lo que hoy se conoce  como la Tumba Real, luego al Templo Principal y al de Las Tres Ventanas. Bingham quedó anonadado por la magnificencia de las construcciones y comprendió que se trataba de un importantísimo conjunto arqueológico  En esta forna descubrió Machupicchu como una moneda de a sol que se pagó a Melchor Arteaga, y con la intervención graciosa del niño indio, que acompaño en el ultimo tramo al visitante, fue el 24 de Julio de 1911.



Bigham hallo Machupicchu completamente cubierto de frondosa vegetación  arboles, arbustos, lianas o bejucos  enredados, bambúes, líquenes y todo tipo de maraña envolvía el conjunto, salvo los pocos  andes que había limpiado para cultivar los campesinos Richarte y Alvarez; al respecto escribió Bigham lo siguiente.

            "Se Veía recientemente rescatado de la selva por los indios, algunos andenes. Un verdadero bosque de grandes arboles que crecieron en las terrazas durante siglos, fueron derribados  y en parte quemados para despejarlas con propósitos agrícolas. La tarea resulto demasiado grande para los dos indios, de modo que los arboles quedaron como habían caído y solo se les pudo despejar de algunas ramas."

Se hallaron muchas cuevas dispersas conteniendo restos humanos, tanto dentro del sector urbano de Machupicchu, como fuera. En total se halló restos pertenecientes a 173 individuos, de los que por lo menos 150 correspondían a mujeres. Se hallaron trozos de alrededor de 350 fuentes de jarros sólo en un sector de Machupicchu; en territorio de todo el Parque, durante varios años trabajos, se consiguieron miles de ceramios, algunos indemnes y la mayoría fraccionados; se excavo hasta una distancia de treinta millas de la zona, siendo de anotar que no se hallo cráneos trepanados en el mismo Machupicchu, pero si algunos, en lugares distintos.

Si quieres conocer mas acerca de una de las Maravillas del Mundo "Machupicchu" contactarte a www.camino-inca.net

Pronto estaremos sorteando Paquetes exclusivos para la visita guiada por porte de Inka Trail Expeditions Perú.

También puedes pedir información acerca de nuestros paquetes de oferta para visitar Cusco - Peru. Consulta a Camino Inca 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada